31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Funcionarios de la Sundde ordenan bajar precios de la mercancía en Mercado Pesquero de Maiquetía

-

Caracas.- En el marco de un operativo de »precios justos», funcionarios de la
Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) recorrieron locales del Mercado Pesquero de Maiquetía para ordenar rebajar los precios de la mercancía, previo a la llegada de la semana Santa.

meta_value

Durante la fiscalización al Muelle Pesquero de Maiquetía, funcionarios de la Sundde solicitaron facturas a comerciantes y explicaron que el margen de ganancias no debe ser superior al 30 %.

Entre los productos a los que deben bajarse el precio, según requerimientos de los funcionarios, están: La Cojinúa, que de 9.000 bolívares pasará a costar 8.000 bolívares el kilo; filet de sardinas, que de 5.000 bolívares pasará a venderse a 2.600 bolívares; y el cazón viuda, cuyo precio de 14.000 bolívares debe rebajarse a 12.000 el kilo.

meta_value

Con respecto a esta medida por parte de la Sundde, los comerciantes manifestaron que la inflación ha convertido el pescado »en un lujo».

Con información de Nadeska Noriega

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado