Funcionarios de la PNB sobre las chichiturbo: «A lo que hemos llegado»

Este viernes, 28 de febrero, se viralizó un video en el que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se burlan de las nuevas patrullas con las que fue dotado el organismo de seguridad y que además fueron bautizadas como "las chichiturbo"

1485
Este es uno de los modelos de patrullas con las fue dotada la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para hacer patrullaje en Caracas. Funcionarios las bautizaron como "las chichiturbo" | Foto; 800 Noticia

Caracas.- «Las chichiturbo«, ese fue el nombre con el que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bautizaron las nuevas unidades con las que fue dotado el cuerpo de seguridad para hacer labores de patrullaje en la ciudad de Caracas.

LEE TAMBIÉN

Hombre fue asesinado con un arma blanca en el barrio los Eucaliptos

Este viernes, 28 de febrero, se hizo viral en las redes sociales un video, donde se puede ver a dos funcionarios de este organismo satirizar sobre las cualidades de estos vehículos.

«Aquí vamos bajando, en la chichiturbo, (…) a lo que hemos llegado«, dice uno de los funcionarios en una clara burla hacia la escasa dotación y equipamiento que reciben los cuerpos de seguridad en Venezuela. En el video se puede observar que se trata de unidades de tres ruedas, sin puertas y con un alcance bastante limitado en cuanto a la velocidad, por lo que podría tratarse de vehículos repotenciados.

Además la PNB fue dotada con otro modelo: una moto con un remolque en la parte trasera con asientos para la ubicación de detenidos.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos de Zulia: «No estamos preparado para la llegada del Coronavirus»

Durante la última semana, en la ciudad de Caracas han ocurrido varios enfrentamientos entre funcionarios de los cuerpos de seguridad y el hampa. Los hechos han ocurrido en plena luz del día.

Según un informe emitido, en marzo de 2019, por la organización española El Orden Mundial, Caracas está en lista de las 10 ciudades más peligrosas del mundo. El reporte ubicó a la capital venezolana en el primer lugar con un promedio de 130,35 homicidios por cada 100.000 habitantes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO