21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Organismos de seguridad buscan a funcionario de PoliPlaza desaparecido

Agentes policiales se despliegan para dar con el paradero del oficial Santiago Rafael Pinto Abad

-

Por: Bryan Cárdenas

Guarenas.- Santiago Rafael Pinto Abad, funcionario de la policía del municipio Plaza, en Guarenas, estado Miranda, se encuentra desaparecido desde tempranas horas del día miércoles 12 de agosto del presente año por motivos desconocidos.

Funcionarios del FAES, PNB, GNB y policías municipales de Plaza, Acevedo, Brión y Páez han efectuado recorridos exhaustivos por las distintas parroquias y urbanismos del eje de Barlovento, estado Miranda, tales como El Mango, Caserío Juan Díaz y San Antonio, entre otras entidades, pero la búsqueda ha sido infructuosa.

Se pudo conocer que funcionarios adscritos a PoliPlaza se han desplazado hacia esa zona en sus vehículos personales, realizando recorridos para dar con el paradero de su compañero de labores.

LEE TAMBIÉN

Sujetos armados matan a sexagenario tras acusarlo de sapo en Valles del Tuy

El Centro de Coordinación Policial del Municipio Plaza, en una carta que presuntamente se dirigirá a la Gobernación del estado Miranda, plasmó entre otras cosas que «El director junto al subdirector de PoliPlaza… no prestan atención a lo que está pasando en esta institución, hay problemas con el parque automotor, pero ellos tienen dos patrullas para su uso personal y son incapaces de prestarlas para que los funcionarios de PoliPlaza lleguen hasta el Guapo y realicen un recorrido».

Aún continúa el despliegue para dar con información o lograr el hallazgo del funcionario Santiago Pinto, según dio a conocer de manera extraoficial personal uniformado de PoliPlaza.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado