25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Funcionaria del Saime afirma que visado de residente para extranjeros es para urgencias

Pérez advirtió que "si usted sale de forma irregular y no tramita y se va por una trocha, ahí sí va a perder la condición", en referencia al proceso de renovar el documento que permite a los extranjeros vivir legalmente en Venezuela

-

La directora de Extranjería del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Patricia Pérez, informó este lunes 31 de mayo que el visado de residente para extranjeros para únicamente para casos urgentes.

«Si usted se encuentra en Petare o en cualquier otra ciudad y usted no tiene urgencia de viaje, usted puede permanecer en territorio nacional con el visado vencido. No hay problema. No va a perder la condición», destacó la funcionaria en un video difundido en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Saime mantiene vigencia de cédulas de extranjeros vencidas durante la pandemia

En este sentido Pérez advirtió que «si usted sale de forma irregular y no tramita y se va por una trocha, ahí sí va a perder la condición», en referencia al proceso de renovar el documento que permite a los extranjeros vivir legalmente en Venezuela.

«Puede mantener la calma si no tiene ninguna urgencia. Si tiene alguna urgencia puede dirigirse a la sede central del Saime en la semana de flexibilización por el terminal del número de cédula y con gusto lo atenderemos«, concluyó la directora de Extranjería de la citada institución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a