25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Fuerza Armada realizará ejercicios con fuego real en La Guaira este #15feb

El comandante de la Zona de Defensa Integral Número 42 de La Guaira, Gustavo Romero Matamoros, informó que los ejercicios militares comenzarán a partir de las 11:00 pm, con disparos de ametralladoras y antimisiles

-

Caracas.- Gustavo Romero Matamoros, comandante de la Zona de Defensa Integral Número 42 de La Guaira, informó que este sábado 15 de febrero, a partir de las 11:00 pm, se realizarán ejercicios militares con fuego real, en los que se utilizarán ametralladoras de sistemas antiaéreos y disparos de sistema misilístico, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma.

El anunció se dio a conocer a través de un audio de Whatsapp, en el que detalló que el procedimiento se llevará a cabo siguiendo las órdenes de Nicolás Maduro y como parte del Ejercicio de Acción Integral Escudo Bolivariano 2020.

LEE TAMBIÉN

Analistas aseguran que ejercicios militares son para amedrentar a la oposición

Asimismo, se conoció que por el ejercicio militar se realizarán cortes de energía eléctrica en zonas cercanas al Puerto de La Guaira.

En este sentido, en un trabajo realizado por El Pitazo tanto el general retirado Enrique Prieto Silva como la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, coinciden en que estos ejercidos militares tienen como fin «amedrentar al pueblo, sobre todo a la oposición».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a