27 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

VIDEO | Fuerza Armada inicia ejercicios militares en Caracas, Miranda y Vargas

Más de 2.300.000 efectivos militares fueron desplegados este fin de semana para participar en las prácticas de la FAN, con el objetivo de fortalecer las estrategias de defensa integral

-

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional comenzó este sábado los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020», que se extenderán hasta este domingo en el Distrito Capital, La Guaira y Miranda. Más de 2.300.000 efectivos castrenses fueron desplegados con el objetivo de fortalecer las estrategias de defensa integral.

El entrenamiento fue anunciado por Nicolás Maduro el martes 11 de febrero, con el objetivo, según el gobernante chavista, de «fortalecer la defensa territorial» ante una posible intervención extranjera.

Como parte de las actividades, el acceso al distribuidor Altamira por la autopista Francisco Fajardo, al este de Caracas, amaneció este sábado cerrado debido a las prácticas de este fin de semana.

En el lugar se observa el despliegue de un radar de la FAN, junto con efectivos de militares venezolanos.

El entrenamiento busca poner en práctica la Ley constitucional de la FAN, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente, la cual incorpora a la milicia bolivariana al organismo castrense.

LEE TAMBIÉN

Analistas aseguran que ejercicios militares son para amedrentar a la oposición

Al respecto, el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, hizo llamados en su cuenta de Twitter a la población venezolana y a los soldados a participar en las prácticas «en cada buque, en cada puesto fronterizo, en todo el espacio aéreo, en cada ciudad, en cada calle».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado