Caracas.- La Fuerza Armada Nacional comenzó este sábado los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020», que se extenderán hasta este domingo en el Distrito Capital, La Guaira y Miranda. Más de 2.300.000 efectivos castrenses fueron desplegados con el objetivo de fortalecer las estrategias de defensa integral.
El entrenamiento fue anunciado por Nicolás Maduro el martes 11 de febrero, con el objetivo, según el gobernante chavista, de «fortalecer la defensa territorial» ante una posible intervención extranjera.
Como parte de las actividades, el acceso al distribuidor Altamira por la autopista Francisco Fajardo, al este de Caracas, amaneció este sábado cerrado debido a las prácticas de este fin de semana.
En el lugar se observa el despliegue de un radar de la FAN, junto con efectivos de militares venezolanos.
El entrenamiento busca poner en práctica la Ley constitucional de la FAN, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente, la cual incorpora a la milicia bolivariana al organismo castrense.
LEE TAMBIÉN
Analistas aseguran que ejercicios militares son para amedrentar a la oposición
Al respecto, el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, hizo llamados en su cuenta de Twitter a la población venezolana y a los soldados a participar en las prácticas «en cada buque, en cada puesto fronterizo, en todo el espacio aéreo, en cada ciudad, en cada calle».