Fuerza Armada acentúa controles de acceso al ferrocarril de Valles del Tuy

Los agentes verifican que los usuarios porten el tapabocas y cuenten con una identificación que los acredite como trabajadores de uno de los sectores exonerados de la restricción. Usuarios se quejan de la medida pues algunos van a comprar comida y medicinas a Caracas

106
En la entrada principal los agentes de la Fanb verifican los requisitos que deben cumplir los usuarios. | Foto: Jesús Barreto

Miranda.- Durante el cuarto día de cuarentena social decretada por el Ejecutivo nacional, agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acentuaron los controles de acceso a los pasajeros del ferrocarril de los Valles del Tuy.

El Pitazo pudo comprobar en una visita realizada este jueves 19 de marzo a la estación principal que, además del tapaboca los pasajeros deben contar con un documento que los acredite como trabajador de los sectores exonerados de la restricción del transporte. Esto es verificado en la puerta principal por funcionarios de la Fanb y más de la mitad de las personas son devueltas.

LEE TAMBIÉN

Poca afluencia de pasajeros en ferrocarril de Valles del Tuy

Esta situación produjo la queja de usuarios que desean trasladarse a Caracas para comprar alimentos o medicinas. Tal fue el caso de Eva Sanoja, una jubilada del IVSS quien reclamó: «Uno no está aquí por gusto. Creo que tienen que ser más flexibles, yo dependo de una medicina y por eso fue que salí».

Algunos de los usuarios a los que se les fue negado el acceso esperaban una flexibilización de la medida, al lado de la cola de más de 100 personas. Entre esos destacan empleados sin salvoconducto y quienes van a comprar alimentos o medicinas. «Todos tenemos la misma instrucción. Quien no cumpla los requisitos, por favor, retírese», fue la respuesta dada por un oficial al mando.

Con reportes de Jesús Barreto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.