Fuertes ráfagas de viento y árboles caídos dejan sin luz sectores de Vargas

El equipo de El Pitazo en la entidad confirmó que equipos de bomberos, Protección Civil y la Corporación de Servicio Municipal atienden las diversas emergencias por los vientos huracanados que se reportaron en la madrugada de este sábado 3 de julio, en el litoral central

505
Así se encuentran la plaza Vargas y la Cinta Costera | Foto: Nadeska Noriega

Caracas.- Zonas de las parroquias Catia La Mar, Urimare, La Guaira, Macuto y Caruao en el estado Vargas se mantienen sin luz, debido a las fuertes ráfagas de viento y árboles caídos que afectaron líneas de trasmisión. Los servicios de telefonía móvil e internet también presentan fallas.

El equipo de El Pitazo en la entidad confirmó que equipos de bomberos, Protección Civil (PC) y la Corporación de Servicio Municipales atienden las diversas emergencias por los vientos huracanados que se reportaron en la madrugada de este sábado 3 de julio, en el litoral central.

Vecinos de Caraballeda están alerta ante el incremento del caudal del río San Julián. Denuncian que las lluvias encuentran caudales saturados de sedimento, desechos y maleza.

Un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló, el viernes 2 de julio, que el huracán Elsa estaba por el estado Sucre y que estaría azotando toda la costa norte de Venezuela. Elsa estaría en Vargas este sábado 3 y domingo 4 de julio, por lo que se le hace un llamado a los que estén a La Guaira para que tomen sus previsiones porque el huracán no se desviará.

Elsa estaría en Vargas este sábado 3 y domingo, 4 de julio | Foto: Inameh

Con información de Nadeska Noriega e Inameh

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.