16.9 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Fuertes lluvias generaron deslaves y anegaciones en sectores de La Vega este #27Oct

Un habitante de la zona indicó que este jueves “volvió a salir el río entre las montañas”, tras recordar que tiempo atrás, un caudal ubicado en esa área de La Vega se desbordó y llegó hasta la zona residencial

-

Caracas.- El exconcejal del municipio Libertador, Jesús Armas, reportó este jueves, 27 de octubre, la situación de diversos sectores de la parroquia La Vega, en Caracas, donde se registraron deslaves y anegaciones tras fuertes lluvias.   

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el político venezolano compartió una serie de materiales audiovisuales obtenidos de habitantes de las zonas, que muestran cascadas de agua, deslaves y caída de árboles que en algunos sectores obstaculizaron el paso vehicular en vías aledañas. 

Vargas | Madre y dos hijos fallecen tras desplomarse su vivienda en Catia La Mar

Un habitante de la zona indicó que este jueves “volvió a salir el río entre las montañas”, tras recordar que hace un tiempo, un caudal ubicado en el área montañosa de La Vega se desbordó, inundó la zona residencial y generó daños en algunos edificios. 

Más temprano, usuarios de Twitter alertaron del aumento del caudal de la quebrada Los Cangilones, en la parroquia La Vega, por las fuertes y constantes lluvias registradas en Caracas. 

Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que el fenómeno La Niña continuará en Venezuela hasta marzo de 2023, lo que generará precipitaciones de intensidad variable en casi todo el territorio nacional. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a