Fuertes lluvias colapsan drenajes e inundan avenidas en Vargas

34

Con reportes de Nadezka Noriega

Las fuertes precipitaciones registradas este sábado en el litoral central a causa de la llegada de la onda tropical número 47 al país, provocaron inundaciones en varias avenidas de La Guaira, estado Vargas, debido al colapso de sus drenajes.

Las más de tres horas continuas de lluvias han anegado vías como la calle Los Baños de Maiquetía, donde se generaron corrientes de agua además de congestionamiento vehicular en las principales vías de la ciudad.

Vecinos de Catia La Mar salieron bajo la lluvia a destapar los drenajes. Foto: Nadezka Noriega

Las parroquias Catia La Mar, Urimare, Maiquetía, Carlos Soublette, La Guaira y Macuto fueron las más afectadas por la onda tropical, mientras que en Macuto y Caraballera hubo fallas en el servicio eléctrico.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que durante la noche de este sábado se activaría la Zona de Convergencia Intertropical en el país con fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas en las próximas horas, las cuales podrían evolucionar en un ciclón tropical.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 
REPORTAN FUERTES LLUVIAS EN CARACAS ESTE #21SEP


De acuerdo a reportes ofrecidos por funcionarios de Protección Civil Regional Vargas se registraron derrumbes en varias arterias viales como la vía hacia Tarmas (Carayaca), avenida principal de Las Tunitas y la prolongación Soublette (Catia La Mar), vía de la Cinta Costera a la altura de Punta de Mulatos (La Guaira).

El desbordamiento de una quebrada en Maiquetía inundó varias calles de su casco central. Foto: Cortesía Twitter

Aunque se mantienen en alerta temprana y en monitoreo de las cuencas, para las 9 de la noche, ninguna cuenca principal de Vargas se había desbordado salvo la quebrada del sector Santa Ana de Maiquetía, que trajo como consecuencia cinco viviendas afectadas, más la inundación del casco central de esa parroquia y de la calle Los Baños.

El director regional de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, indicó que tras la disminución de la intensidad de las fuertes precipitaciones, equipos de trabajo de la gobernación y la alcaldía han salido a las principales vías a garantizar la movilidad de los residentes y los temporadistas que se encontraban este fin de semana en las playas del litoral.

meta_value

Transporte afectado

El distribuidor del elevado de Pariata y la zona de ingreso al puerto de La Guaira también se inundaron este sábado. Foto: Cortesía L. Martínez

El mal tiempo causado por la onda tropical afectó levemente la operatividad en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde hubo restricción de despegue de varios vuelos, aunque sí se autorizaron aterrizajes.

La mayor dificultad para movilizarse la presentó el transporte terrestre, ya varios puntos de acceso quedaron incomunicados por las inundaciones, como en el caso del distribuidor del elevado de Pariata y la zona de ingreso al puerto de La Guaira.

La autopista Caracas-La Guaira también colapsó por las precipitaciones, especialmente a la altura del túnel de Boquerón. Al respecto, Goncalves recomendó a la ciudadanía evitar el tránsito por esa vía por el momento.

El director regional de Seguridad Ciudadana de Vargas recomendó a la población evitar transitar por la autopista Caracas-La Guaira por la anegación del túnel de Boquerón. Foto: Cortesía Twitter


LEE TAMBIÉN: 
INAMEH ALERTA POR LA LLEGADA DE ONDA TROPICAL EN LAS PRÓXIMAS HORAS


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO