Las lluvias registradas en los Valles del Tuy, entre la noche del lunes 15 de junio y la mañana de este martes, 16 de junio, causaron apagones en esta subregión mirandina y leves inundaciones de viviendas, al tiempo que dejaron árboles caídos y calles anegadas, según informaron las autoridades.
Habitantes de la urbanización Vista Linda de Charallave reportaron una interrupción del servicio eléctrico a la 5:40 pm del 15 de junio, que se extendió hasta casi las 10:00 pm, debido a la caída de ramas en las líneas de alta tensión del circuito Río Tuy.
La avería también afectó a los residentes de El Dividive, La Gracia de Dios, Alba Country, Virgen de Betania, Casa Garden y Casa Real, entre otros. El vecino José Pérez, residente de Vista Linda, indicó que la semana pasada contabilizaron al menos cinco apagones.
LEE TAMBIÉN
Rafael García, secretario de Gestión Territorial y Derecho a la Ciudad del municipio Cristóbal Rojas, informó que la mañana de este martes, 16 de junio, iniciaron un operativo de pica y poda para retirar la ramas de los árboles que vienen afectando el circuito Río Tuy; sin embargo, cerca del mediodía los trabajos fueron suspendidos porque comenzó a llover.
En Ocumare del Tuy también se fue la luz a la 8:20 pm del 15 de junio, en los sectores El Rodeo, La Acequia, El Calvario y Candelero. Una hora más tarde el apagón se extendió a todo el municipio por 45 minutos.
En esta entidad se anegó la avenida Miranda, debido a los sedimentos que la corriente de la quebrada Araguita se encontró a su paso, mientras que en el sector Pampero se cayó un árbol en medio del aguacero.
Habitantes de la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa indicaron que las últimas lluvias levantaron el pavimento de las calles y las dejaron llenas de lodo y restos de asfalto, por lo que urge un operativo de limpieza, mientras que moradores del sector Salamanca de Cúa informaron que el agua entró y salió en varias viviendas, con mayores consecuencias.