26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fuerte lluvia en Guarenas deja inundaciones y fallas eléctricas

En la placita ubicada en la Avenida Intercomunal y que da la bienvenida a la ciudad, las letras que forman la palabra Guarenas y las luces que las bañan de colores quedaron bajo el agua. Los drenajes de este lugar tampoco funcionaron durante las lluvias caídas en diciembre del año pasado

-

Guarenas.- Nueve viviendas resultaron anegadas como consecuencia del desbordamiento del río Guarenas en la carretera vieja, sector Estrella 1 de Mampote, en Guarenas, estado Miranda. El hecho se registró durante la madrugada de este martes 9 de junio, producto de las lluvias que cayeron en el eje Plaza Zamora.

LEE TAMBIÉN

Tribunal de Caracas priva de libertad a tres ex gerentes de DirecTV


De acuerdo con un reporte preliminar de Protección Civil (PC) del municipio Plaza, a cargo de su directora Marisol Molina, en el lugar no se reportaron víctimas, sólo daños materiales, en virtud de las «condiciones de alto riesgo en las que se encuentran las viviendas».

La situación generó pérdida de enseres y daños estructurales. Sin embargo, según la información de PC no se requirió el traslado de las familias a refugios.

La plaza de La Guarenidad, ubicada entre los sectores La Vaquera y La Guairita, en la Avenida Intercomunal, y que fue inaugurada en noviembre de 2019, también se inundó.

Las letras que forman la palabra Guarenas y las luces que las bañan de colores para dar la bienvenida a la ciudad, quedaron sumergidas bajo el agua. En horas de la mañana se ejecutó el achique del lugar, cuyos drenajes no han funcionado, ni siquiera durante las lluvias de diciembre del año pasado.

Apagones

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Guarenas y Guatire desde la 1:30 am de este martes estuvieron acompañadas por descargas eléctricas. La situación generó cortes de luz de entre cinco y nueve horas, de acuerdo con los reportes de habitantes de diferentes comunidades afectadas.

LEE TAMBIÉN

Lara | Ejército detuvo tres médicos en Carora por incumplir cuarentena

La situación atmosférica ocasionó daños y averías en circuitos de diversas subestaciones eléctricas, tanto en los municipios Plaza y Zamora, como en el eje Barlovento, de acuerdo con la información aportada por Corpoelec.

A través de las redes sociales, habitantes de diferentes comunidades reportaron desde las 2:00 am que se encontraban sin servicio de energía.

Entre los sectores afectados destacaron Menca de Leoni, Trapichito, Ruiz Pineda, Oropeza Castillo, Güeime, Vista Hermosa, Aconcagua, Terrazas de Vicente Emilio Sojo y Zona Industrial del Este en el municipio Plaza.

Mientras que por Zamora quedaron sin luz comunidades como Castillejo, Las Flores, El Marqués, casco central de Guatire, La Rosa, entre otras.

La empresa eléctrica comenzó a reponer el servicio a partir de las 7:00 am, proceso que culminaron a las 12:15 pm, según información oficial de la empresa estatal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a