Fuerte bajón de luz afectó a Caracas y a varios estados del país

En Caracas, los reportes señalan que el fallo momentáneo en el suministro de energía, se sintió en todas las parroquias, sobre todo del municipio Libertador.

4500
Foto: María Eugenia Díaz - Archivo

Caracas.- Una falla en el fluido eléctrico que se produjo a las dos de la tarde de este sábado 8 de febrero de 2020 afectó a la capital del país, así como a varios estados, reportaron usuarios de la red social Twitter.

En Caracas, los reportes señalan que el fallo momentáneo en el suministro de energía fue percibido en todas las parroquias, sobre todo del municipio Libertador, donde los sistemas de transporte Metro y ferrocarril, quedaron interrumpidos.

Hasta esta hora, 2:45 pm, la empresa estatal Corporlec, no he emitido ningún comunicado relacionado con este incidente.

Nuestros corresponsales nacionales indican la falla de energía en Táchira, Zulia, Mérida, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Yaracuy, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Barinas y Portuguesa.

El pasado 29 de enero fue instalado el Estado Mayor de Servicios Públicos con el propósito de evaluar la distribución de electricidad, agua, telefonía pública, gas doméstico, así como la recolección de desechos sólidos y la seguridad ciudadana en la región capital, que dirigirá el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol. 

Hasta las 3:30 pm, el referido Estado Mayor, tampoco ha emitido ningún comunicado o aviso relacionado con la reciente falla de energía.

Reportes de algunos estados

En Carora, municipio Torres, estado Lara, contabilizaron dos bajones entre las dos y tres de la tarde. Mientras que en Barquisimeto, usuarios informaron de variaciones de voltaje y, según mediciones particulares, registraron picos de 240 voltios.

En Cojedes, al menos en cuatro municipios, se sintió una fuerte fluctuación de voltaje este sábado #8Feb. San Carlos, Rómulo Gallegos, Tinaquillo y Tinaco también resultaron afectados. Residentes de Tinaco indicaron que al ocurrir el bajón se fue el agua que llegaba a sus hogares en ese momento.

En Barinas, luego de al menos tres fuertes fluctuaciones de voltaje, vecinos de diferentes sectores de la ciudad capital reportaron la suspensión del servicio desde las 9:00 am. A las 3 dela tarde, continuaba sin restablecerse la electricidad. Posteriormente llegó, luego de un apagón de 6 horas.

En Maracaibo, estado Zulia, donde es habitual este tipo de falla, reportaron seis bajones, mientras que en San Cristóbal, estado Táchira, informaron sobre un apagón de más de cuatro horas.

En Guarenas y Guatire, Miranda, el bajón afectó las dos ciudades donde varias zonas quedaron sin luz. En Maracay, estado Aragua, solo se presentó la intensa fluctuación de energía.

En el estado Guárico, algunos sectores de su capital, San Juan de los Morros, hubo apagón aproximadamente a las 2:40 pm. Aún no se restablece el servicio eléctrico.

En Mérida, 5:45pm, hn registrado varias fluctuaciones de voltaje desde la mañana de este #8Feb. Cortes de hasta 10 horas continuas y otros de apenas algunos minutos mantienen en vilo a los merideños.

Con información de los corresponsales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.