Frustran intento de fuga en calabozos de Cicpc Los Teques

Funcionarios de las Faes y Polimiranda se trasladaron para apoyar a los efectivos de la policía científica

600
Más de 100 detenidos conviven en los reducidos espacios del cuerpo de seguridad | Foto: Polimiranda

Los Teques.- La noche de este sábado 11 de mayo, más de 100 reclusos de los calabozos del Cicpc de los Teques se amotinaron e intentaron fugarse de esa sede policial. Se conoció que los internos comenzaron una reyerta, lograron evadirse de algunas celdas y se refugiaron en las escaleras contiguas a las oficinas del recinto de la policía científica.

Los funcionarios de guardia solicitaron apoyo inmediato de funcionarios de orden público, que ayudaron a replegar a los detenidos hacia la zona de las celdas.

Los funcionarios de apoyo pertenecen a las Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) y al cuerpo de Orden Público de la Policía del estado Miranda (Polimiranda).


LEE TAMBIÉN: 

JOVEN QUEMÓ A SU MADRE MIENTRAS DORMÍA EN LOS VALLES DEL TUY

Al parecer, el hacinamiento que se registra en ese centro de reclusión temporal, así como el retardo procesal provocaron el amotinamiento de los presos.

Actualmente hay más de 100 reclusos en estos espacios, que están destinados a menos de 70 presos. Por causa del retardo procesal hay detenidos que llevan desde 60 hasta más de 100 días en espera de la audiencia de rigor ante los tribunales de control.

DÉJANOS TU COMENTARIO