Frente Amplio y gremio de enfermeras protestan en Caracas para exigir vacunas certificadas

Mujeres integrantes de la coalición Frente Amplio junto con representantes del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital rechazaron el uso y aplicación masiva del candidato vacunal cubano Abdala y exigieron la adquisición de vacunas certificadas y eficaces contra el COVID-19

245

Caracas.- Representantes del Frente Amplio y del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital protestaron este viernes 16 de julio, en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en el este de Caracas, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro la adquisición y el uso de vacunas certificadas, seguras y efectivas contra el COVID-19.

Al grito de «más claro y más sencillo, los venezolanos no somos conejillos», mujeres integrantes del Frente Amplio junto con representantes del gremio de enfermeras de Caracas rechazaron la posible aplicación en niños del candidato vacunal cubano Abdala.

«Hoy los padres y madres decimos: con mis hijos no te metas. Estamos aquí exigiendo que al país traigan vacunas que sean certificadas. No somos experimento», dijo Joanna Peñalver, miembro del Frente Amplio de Mujeres, quien resaltó que entregaron un documento ante la comisionada de la ONU para rechazar el uso del candidato vacunal Abdala en el país.

LEE TAMBIÉN


Maestros denuncian que no pueden regresar a clases ante carencia de condiciones

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, señaló que se debe vacunar a 70% de la población para evitar los contagios. Recordó que más de 600 trabajadores del sector sanitario han muerto por COVID-19 y que para reactivar las clases presenciales también se necesita mejorar la infraestructura y los salarios.

«En Venezuela sigue la emergencia humanitaria compleja, que se ha visibilizado a través del COVID-19, al que no se le ha dado un tratamiento científico sino político», dijo Contreras.

Ante la posibilidad de que se elimine el denominado esquema gubernamental 7+7, Contreras recalcó que antes debería completarse la vacunación a 70% de la población. «No se puede activar el aparato productivo con el riesgo de que esos trabajadores se contagien».

Con información de Gabriela González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.