27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Frente Amplio: alcalde de Río Chico amenaza y excluye del Clap a una vecina

-

Río Chico.- «A amenazas, persecuciones y amedrentamiento está siendo sometida Yuleisy Liendo, habitante de Tacarigua de la Laguna —región Barlovento del estado Miranda— por denunciar públicamente que los empaques de los alimentos del Clap que recibieron recientemente en su comunidad de Villa del Sol presentan mordeduras de ratón«, expresó en un comunicado el Frente Amplio Venezuela Libre del municipio Páez.

La organización denunció además que el alcalde de esta jurisdicción, Agustín Manterola, anunció públicamente que la ciudadana fue excluida del beneficio alimentario del Clap. La decisión la informó en una entrevista realizada en el programa de radio Amanecer con la noticia, del conductor Emilio Bello, el pasado miércoles 28 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 
OTORGAN LIBERTAD BAJO PRESENTACIÓN A HERMANOS DETENIDOS EL #30ABR



«También regaron el rumor de que en los próximos días funcionarios del Sebin y la Faes irán a su casa a hacer un allanamiento. Eso es parte del psicoterror que el régimen de Maduro usa como estrategia para amedrentar y sembrar miedo», agregaron los voceros.

Desde el Frente Amplio del municipio Páez, sus voceros rechazaron las acciones emprendidas desde el gobierno de Nicolás Maduro hacia Yuleisy Liendo. «En lugar de verificar la existencia de los ratones en los depósitos de la comida, prefirieron atacar a una mujer por denunciar el peligro para la salud que representa un alimento mordido por ratones», expresaron.

Anunciaron que en los próximos días convocarán acciones de calle para manifestar su apoyo y respaldo a la ciudadana afectada y rechazar las acciones del gobierno municipal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a