25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Frente Amplio de Vargas se suma a protesta ante sede del Pnud

-

La Guaira.- Los varguenses se sumaran este viernes 21 de junio a la jornada de protesta convocada a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), organizada por diversos sectores de la sociedad civil en reclamo por la violación de los derechos humanos en Venezuela, en el marco de la visita de la comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Creemos prioritario sumarnos a esta jornada de protesta ciudadana, especialmente porque en el estado Vargas hemos sido víctimas de represión, ataques y persecución de nuestros diputados, como es el caso de José Manuel Olivares. Esperemos que con estas acciones de protesta la comisionada Bachelet se dé cuenta del talante autoritario y dictatorial de Nicolás Maduro. Entendemos que el régimen va a tratar de solapar, de ocultar y llevarla a sitios que sean cómodos, que tergiversen lo que es una realidad harto conocida por los venezolanos y por el mundo entero. Esperemos que vea la realidad que ha llevado a los venezolanos a tener que irse de nuestro país, como consecuencia de la terrible crisis humanitaria, la crisis económica, política y social que padecemos”, indicó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, César Alonso (UNT).


LEE TAMBIÉN: 
EL TEMA DEL DÍA | PROFESORA LUISA PERNALETE LE LEE UNA CARTA A BACHELET

Alonso, quien sirvió de vocero en el encuentro que reunió a representantes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Copei, La Causa R y Movimiento Progresista de Venezuela, refirió que temas tan delicados como los derechos a la alimentación, a la salud y a la libertad de expresión son temas ya comunes para los venezolanos y lo suficientemente importantes como para reunirlos nuevamente en las calles a ejercer la protesta pacífica.

“Esta es una oportunidad. Salir mañana, no quedarnos en nuestras casas, reunirnos para alzar la voz y manifestar nuestro rechazo ante la violación recurrente de nuestros derechos humanos. De los diputados, que día a día enfrentamos la represión para poder asistir al Palacio Federal Legislativo; de la madre que no consigue medicamentos o alimentos para sus hijos; del trabajador que debe acudir a una marcha para preservar su trabajo; de quienes han recibido tiros, golpes y han sido detenidos arbitrariamente por participar en protestas pacíficas. Mañana es una buena oportunidad para hacer saber a la comisionada Bachelet que Venezuela y el mundo reclaman el respeto de nuestros derechos humanos”, recalcó Alonso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a