24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Frente Amplio de Valles del Tuy llama a mantener la lucha

Los dirigentes del Favl rechazan la actuación de “diputados desertores que se autoproclamaron en la directiva de la AN para dividir a la oposición”

-

Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) de los diferentes municipios de los Valles del Tuy acordaron una serie de actividades de calle para mantener motivada a la ciudadanía, al tiempo que ratificaron su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Héctor Córdova, vocero del Favl del municipio Independencia, señaló que junto a dirigentes de las organizaciones Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Copei y Avanzada Progresista, conjuntamente con la sociedad civil, adelantan jornadas informativas para explicarle a la población los hechos ocurridos el cinco de enero de 2020 durante la instalación del parlamento.

“Ese día se pretendió tomar por asalto la junta directiva del cuerpo legislativo, con la complicidad de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes intentaron decidir quién entraba y quién no al recinto parlamentario; función que no les corresponde”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Estos son los diputados que se juramentaron sin quórum en la AN

Asimismo, cuestionó la actitud de “diputados desertores que se autoproclamaron en la directiva de la AN para dividir la oposición” y anunció que podrían decidirse acusaciones administrativas, civiles y penales contra estos parlamentarios.

Casa por casa

En la ciudad de Charallave los líderes del Frente Amplio del Municipio Cristóbal Rojas también se activaron con un conversatorio para apoyar a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

La actividad contó con la participación del exgobernador de Miranda, Arnaldo Arocha, y el abogado Alonso Medina Roa, quienes hicieron un llamado a la unidad y a no desmayar en la lucha por un cambio en Venezuela. “Porque estamos viviendo momentos muy difíciles y el país requiere del esfuerzo de cada uno de nosotros”, aseveró.

- Advertisement -

Los asistentes acordaron realizar un pronunciamiento en apoyo unánime a la Asamblea Nacional y a sus diputados, al tiempo que se marcó una agenda de asambleas y visitas casa por casa en las comunidades del municipio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado