20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Solo 30 tiendas del Sambil La Candelaria abrieron este #30Nov

El día inaugural se caracterizó por los descuentos desde 20% en algunas de las tiendas que fueron parte del soft opening de la plaza comercial

-

Caracas.- El centro comercial Sambil de La Candelaria abrió sus puertas este miércoles, 30 de noviembre, a 20% de su capacidad, tras 14 años en espera debido a una medida de expropiación del gobierno de Hugo Chávez.

El día inaugural se caracterizó por los descuentos desde 20% en algunas de las tiendas que fueron parte del soft opening de la plaza comercial. En su primer día de operaciones, solo 30 tiendas abrieron sus puertas, pese a que se anunció que 80 están listas para ofrecer sus mercancías.

La dueña de la tienda Amor del Pacífico, Andreína Quintero, aseguró a El Pitazo que formar parte del Sambil La Candelaria es para ella un sueño y aunque reconoce que la fase de la instalación no fue fácil, valió la pena el esfuerzo.

Sambil La Candelaria: 14 años de espera para abrir sus puertas

El presidente de Constructora Sambil y presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Alfredo Cohen, aseguró que la inauguración de esta nueva plaza comercial genera aproximadamente 4.000 empleos en 130 locales, aunque solo 80 están preparados para funcionar.

El contador Jesús Pila comentó a El Pitazo que el nuevo Sambil «es una buena iniciativa para la comunidad de La Candelaria porque es uno de los centros comerciales más grandes del centro».

Este nuevo centro comercial tuvo que esperar 14 años para abrir sus puertas oficialmente en 2022. El presidente Hugo Chávez ordenó en 2008 expropiar la edificación porque tenía planes de convertirla en una clínica, escuela o universidad, con el argumento de que un centro comercial en esa ubicación colapsaría el centro de Caracas.

VIDEO | El día que Chávez ordenó expropiar el Sambil la Candelaria

Con reporte de Katherine Dona

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a