28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

FOTOS | Locales saqueados y disturbios es el balance en varias zonas del país

-

Caracas.- Los disturbios y locales saqueados que se han reportado en Caracas y en el interior del país, mantienen en alerta a los comerciantes y preocupados a los pobladores.

Desde la noche del 23 de enero ciudadanos reportan este tipo de situaciones irregulares, no sólo en Caracas, sino también en ciudades del interior del país.

Lea también: 17 personas murieron durante protestas en Caracas y otras regiones del país

En la capital, zonas como San Martín, La Vega, Petare y Catia han sido escenario de estas situaciones irregulares, mientras que en Miranda, específicamente en Guarenas, vecinos denunciaron que estos hechos ocurrieron en una confitería en el centro comercial Miranda.

También hubo saqueos en una empresa de alimentos en la zona industrial Santa Cruz, a la altura de Barrio Zulia, según reportes de corresponsales de El Pitazo . Por estos últimos casos hay 34 personas detenidas.

Un comercio de la conocida franquicia Papa Johns en la lista de saqueados en Caracas | Foto: Francisco Touceiro



Otro de los comercios saqueados en la capital del país | Foto: Génesis Carrero Soto
En un comercio caraqueño vaciaron lo poco que había en los anaqueles | Foto: Génesis Carrero Soto

Tensión en Vargas

En Vargas la noche de este 23 de enero también fue de tensión. Se reportaron saqueos en dos carnicerías y charcuterías ubicadas en la Calle Nueva en la parroquia Carlos Soublette.

Reportes de occidente y oriente

En el occidente del país, en Coro, vándalos causaron destrozos a una panadería, el local era uno de los pocos que permanecía abierto en la zona.

En algunos estados orientales la situación no fue distinta. Los disturbios encendieron las alertas de los pobladores durante la noche de este 23 de enero. En Anzoátegui sujetos saquearon el Hipermercado Makro, uno de los más grandes de la ciudad de Puerto La Cruz.

Lea también:
Confirman dos muertos en Amazonas

Los antisociales violentaron una de las puertas de acceso y lograron ingresar. El saqueo se registró durante la madrugada de este 24 de enero, según informó Giovanna Pellicani, reportera de El Pitazo en Anzoátegui.

Por el saqueo en Makro de Puerto La Cruz fueron arrestados dos jóvenes | Foto: cortesía

Los llanos en la lista

En los llanos también se recibieron reportes de saqueos. Hasta ahora se contabilizan seis saqueos a instituciones públicas y comercios de la ciudad de Guanare, Portuguesa.

Entre las instituciones públicas saqueadas están la Gobernación de Portuguesa, la Hidrológica estadal, el Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa (Sarep), un local de Abastos Bicentenario en el barrio Maturin, comercial El Tinajero en el barrio La Arenosa y los  depósitos de Mercal  en el barrio La Importancia.

Fachada principal de la Gobernación afectada por el saqueo | Foto: E. Figueroa

Vandalismo en Guayana

Según el balance de la Asociación de Comerciantes, para el 23 de enero ya sumaban, al menos, seis comercios saqueados, sólo en Ciudad Guayana,

Fueron saqueadas una carnicería, ubicada adyacente a la clínica San Rafael, y la feria de hortalizas del sector, que fue arrasada en su totalidad. En San Félix, pasó lo mismo con un local chino ubicado en la avenida Manuel Piar; también una panadería y la licorería LT42 ubicadas en el sector Francisco Avendaño, conocido como Los Alacranes. La misma suerte corrió el mercado municipal del centro de San Félix, en la parte interna.

A esta lista se suman otros 20 locales ubicados en zonas populares, según informó el gremio de comerciantes en la zona.

Los comerciantes de Ciudad Guayana expresaron su preocupación | Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a