22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

FOTOS | Agustinas Recoletas oraron por la protección del mundo ante el coronavirus

Las religiosas pidieron a Dios y a la Virgen del Carmen protección para Venezuela y el mundo ante la pandemia de coronavirus

-

Los Teques.– Las Hermanas Agustinas Recoletas sacaron este jueves 26 de marzo la imagen de la Virgen del Carmen a la azotea de la Casa Generalicia de su congregación, ubicada en Los Teques, estado Miranda, para elevar una plegaria por la salud del mundo, en medio de la pandemia de coronavirus.

Las religiosas pidieron a Dios y a la Virgen protección para Venezuela y el resto del mundo, sumándose así a la petición que hiciera el papa Francisco por la pronta superación de la crisis que ha dejado el paso del virus por los cinco continentes.

Como «una grata experiencia de fe desde la distancia» calificaron las hermanas el acto, pues durante su oración recibieron el apoyo de la comunidad de la calle La Virgen, donde se encuentra el convento, que prendió linternas e hizo sonar cornetas en señal de agradecimiento.

Las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús son una congregación religiosa fundada en 1901 por la madre María de San José, reconocida por el Vaticano como la primera beata de Venezuela, y que se dedica al trabajo de caridad en hospitales, asilos y orfanatos. Fue fundada originalmente en Maracay y actualmente su sede principal se encuentra en Los Teques.

LEE TAMBIÉN

PAPA IMPARTE BENDICIÓN URBI ET URBI EXTRAORDINARIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a