22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

FOTOS Y VIDEO | Habitantes de Ocumare del Tuy se quedan sin lugares de recreación

-

La fuente de agua era un atractivo del parque ecológico. Hoy está seca y en mal estado. | Foto: Jean Carlos Rodríguez[/caption] Valles del Tuy.-Abandonados y destruidos. Así están el “Parque Ferial Generalísimo Francisco de Miranda” y el “Ecológico Teobaldo Alvarado” de Ocumare del Tuy. Ambos están ubicados a la entrada de esta ciudad mirandina y fueron construidos por la alcaldía del municipio Tomás Lander en los años 1999 y 2000, respectivamente.

Lee también: FOTOS | Roban cuatro bustos de bronce de la plaza Los Ilustres en Barquisimeto
Estas instalaciones eran utilizadas por nativos y visitantes para recrearse, compartir entre amigos, hacer deporte y fiestas infantiles, pero con el pasar del tiempo y ante la desidia oficial se deterioraron. Aunado a ello hoy se encuentran a merced del hampa. Los ocumareños lamentan el descuido de las autoridades en cuanto al mantenimiento de estos espacios.  
  [caption id="attachment_353253" align="alignnone" width="1100"] A pesar del peligro por el deterioro de los equipos, algunos usuarios se arriesgan a hacer ejercicios. | Foto: Jean Carlos Rodríguez[/caption] [caption id="attachment_353254" align="alignnone" width="1100"] Anteriormente en este lugar se hacían fiestas infantiles, eventos culturales y musicales. | Foto: Jean Carlos Rodríguez[/caption] [caption id="attachment_353255" align="alignnone" width="1100"] Así se encuentra la cerca metálica de la cancha deportiva del parque ferial. | Foto: Jean Carlos Rodríguez[/caption] [caption id="attachment_353256" align="alignnone" width="1100"] El sistema eléctrico del parque ferial fue desmantelado en su totalidad por los delincuentes. | Foto: Jean Carlos Rodríguez[/caption] [caption id="attachment_353491" align="alignnone" width="1100"] El vandalismo se apoderó del parque ecológico y la falta de mantenimiento es evidenteen las zonas de descanso. Foto: Jean Carlos Rodríguez[/caption] [caption id="attachment_353492" align="alignnone" width="1100"] La cantina del parque ferial dejó de funcionar y está siendo desmantelada por los amigos de lo ajeno. Foto: Jean Carlos Rodríguez[/caption] [caption id="attachment_353496" align="alignnone" width="1100"] La otrora oficina del parque ecológico fue desmantelada. Foto: Jean Carlos Rodríguez[/caption] [caption id="attachment_353499" align="alignnone" width="1100"] Las barras para hacer ejercicios han desaparecido ante la desidia y el abandono oficial. Jean Carlos Rodríguez[/caption] [caption id="attachment_353501" align="alignnone" width="1100"] : Las torres eléctricas del parque ferial no tienen luminarias y la oscuridad nocturna es aprovechada por los hampones para hacer de las suyas. Foto: Jean Carlos Rodríguez[/caption] [caption id="attachment_353505" align="alignnone" width="1100"] : Oxidadas están las máquinas del parque ferial que en años anteriores utilizó la población para ejercitarse. Foto: Jean Carlos Rodríguez[/caption]]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a