Caracas.- Niños y adultos de La Vega y San Agustín vivieron un fin de semana diferente gracias a la labor de la Fundación Manzano Arte, que llevó hasta estas comunidades a 36 artistas nacionales e internacionales del circo Manzanillo.
La representación de los integrantes de este espectáculo superó las expectativas de asistentes, quienes por una módica suma de cinco bolívares ingresaron a los espacios escogidos para la realización de actos de acrobacia y magia.
El evento se inauguró en la parte alta de La Vega, donde se habilitó la cancha del colegio Andy Aparicio. Allí se dieron cita al menos 450 personas. Los artistas protagonizaron actos con la cuerda liza, slack line, rueda cyr, telas aéreas, aro aéreo, paradas de mano, música, así como la participación de payasos.
«Fue una experiencia de profunda alegría, cuando uno veía a la gente se notaba que no podían contener su alegría. Esto es robarle espacios a la violencia, es importante que sigamos trabajando para que estos eventos sigan creciendo», declaró el padre Manuel Zapata, de las parroquias San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández.
En esta primera actividad la comunidad se unió para servir de voluntarios y así brindar de todas las atenciones a los propios vecinos y artistas invitados.
El evento cerró con otra importante concentración en la plazoleta de Marín en San Agustín, en la que el público rodeó a los acróbatas para disfrutar de verlos volar por los aires y realizar cualquier tipo de destreza colgados de telas.