26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Fotos | Con poca afluencia y desinformación transcurrió la recolección de firmas en Caracas

El Pitazo recorrió ocho puntos en la ciudad de Caracas y en ellos encontró que solo había testigos del Psuv

-

Caracas.- Los puntos de recolección de firmas para el referendo revocatorio ubicados en la ciudad de Caracas este miércoles, 26 de enero, registraron poca afluencia de ciudadanos. Entre ellos destacaba la desinformación con relación al proceso, que fue realizado de manera digital y en el que además se solicitaron los datos de la dirección exacta, número de teléfono y correo electrónico.

El equipo de El Pitazo recorrió ocho de los puntos establecidos en la ciudad capital y en todos se registraba baja participación, según informó el personal a cargo de las respectivas mesas en horas de la mañana. Asimismo, solo estuvieron presentes los testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el resguardo de las máquinas estuvo a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Militar y Milicia. En algunos puntos destacaba de fondo la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez.

En el punto ubicado en la unidad educativa El Libertador, en el municipio Chacao, un ciudadano de 73 años de edad destacó la rapidez del proceso y señaló que no teme que sus datos queden registrados. “¿Qué temor voy a tener a estas alturas de la vida? Yo no tengo expectativa, pero siento que cumplí con mi patria”, afirmó a El Pitazo.

En el punto ubicado en la plaza El Cristo, de Petare, estado Miranda, la coordinadora municipal de las mesas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Chía Cabello, informó que hasta el mediodía de este miércoles no se registraron incidencias en los puntos del municipio Sucre. “No le han dado la propaganda que merece”, dijo en este centro el ciudadano Osmary Galero, quien desconocía el llamado del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) a no acudir a la jornada de recolección de firmas.

“Confío más en Dios, pero no podemos hacer otra cosa”, dijo un ciudadano que acudió al punto ubicado en el liceo Andrés Bello, en La Candelaria. “Hay desinformación con respecto a los puntos. Del único que supe es este”, señaló, por su parte, una ciudadana que acudió al punto ubicado en la plaza de la Moneda, cercana al Banco Central de Venezuela (BCV). Algunas de las personas consultadas atribuían la promoción del referendo revocatorio a la Mesa de la Unidad Democrática y otros creían que en el proceso se respondía «sí» o «no» a la posibilidad de revocar a Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a