FOTOS | Balú de Propatria permanecerá cerrada por 10 días tras inspección del Seniat

En un recorrido, el equipo de El Pitazo pudo constatar que la tienda permanecerá cerrada por 10 días, pues los stickers que sellan la entrada tienen fecha desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre

238
Foto: Ronald Peña

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tomó acciones contra el local de la red de tiendas Balú al sancionarlo y cerrarlo tras la denuncia de una joven a la que no le permitieron la entrada por estar en silla de ruedas.

Foto: Ronald Peña

En un recorrido, el equipo de El Pitazo pudo constatar que la tienda permanecerá cerrada por 10 días, pues los stickers que sellan la entrada tienen fecha desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre.

Joven discriminada en Balú agradece el apoyo de los internautas a su denuncia

Los hechos

El pasado 30 de agosto, la joven Kelly Ayary denunció a través de las redes sociales que el personal de seguridad de la tienda Balú, ubicada en el centro comercial Propatria le prohibió ingresar al local a realizar sus compras «porque no se puede entrar en silla de ruedas».

Foto: Ronald Peña

El video se hizo viral hasta hacerse tendencia, razón por la que Balú emitió un comunicado para pedir disculpas públicas por el actuar del personal: «Balú Moda rechaza categóricamente cualquier acto discriminatorio … que menoscabe el derecho a la igualdad, dentro y fuera de sus tiendas», al tiempo se desligó de esta conducta al considerarla inaceptable ya que no corresponde a la política de la marca.

Foto: Ronald Peña

Eso no fue suficiente para resarcir el daño, pues el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), fiscalizó la tienda con la finalidad de promover el trato adecuado y la atención preferencial a personas con discapacidad, según lo que establecen las leyes venezolanas.

Foto: Ronald Peña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.