18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

FOTOS | Así estuvieron las plazas de Caracas el 1° de enero

En el primer día de 2020, el caos y el ruido que caracterizan a la capital fueron sustituidos por la calma y el silencio que suceden al fin de año

-

Caracas.- El primer día del año es para descansar. Eso evidenciaron la soledad y la calma que reinaron en las plazas de la capital este 1° de enero. Desde la Plaza Bolívar, en el centro, hasta la Plaza Francia, en el municipio Chacao, eran pocas las familias que decidieron pasar la tarde jugando y compartiendo en un espacio público. El silencio era roto apenas por unas risas infantiles o por el sonido del motor de alguna moto. Caracas mostró lo que le sigue a la celebración de Nochevieja.

En la Plaza Bolívar, municipio Libertador, mientras un par de niños jugaba y un grupo de hombres tomaba café, trabajadores del Gobierno del Distrito Capital desinstalaban la tarima que fue utilizada para la celebración del 31 de diciembre, organizada y convocada por el gobierno de Nicolás Maduro. | Foto: Bárbara Rodríguez.

En la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, feligreses recibieron la primera bendición de 2020. «Que en medio de las dificultades, el Señor nos haga perseverantes», expresó el sacerdote que oficiaba la eucaristía. Afuera, en la plaza, algunos jugaban dominó o conversaban a la sombra de los árboles. | Foto: Bárbara Rodríguez.

Niños con bicicletas y niñas con monopatines se divertían en el Paseo Los Próceres, monumento de la parroquia San Pedro. Algunas familias compartían y bromeaban, pero a lo largo de dos kilómetros, el único sonido era el de los árboles moviéndose a causa de la brisa. | Foto: Bárbara Rodríguez.

La Plaza Bolívar de Chacao estaba casi desolada; solo había un par de niños jugando con sus padres y algunas personas de la tercera edad que conversaban sentadas en los bancos del lugar. | Foto: Bárbara Rodríguez.

El caos que caracteriza a la Plaza Francia, en Altamira, fue sustituido por el silencio y la calma. | Foto: Bárbara Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado