26.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Fotogalería | Templos de Caracas reciben a fieles devotos en el Domingo de Ramos  

La Basílica de Santa Teresa —principal centro de veneración de la imagen del Nazareno de San Pablo en Caracas— y las iglesias San José, de Chacao, y Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en la avenida Andrés Bello, fueron tres de los templos de la ciudad capital que recibieron a los devotos

-

Caracas.- Fieles devotos de la ciudad capital acudieron a los templos este Domingo de Ramos, día que marca el inicio de la Semana Santa, para participar de la tradicional misa en la que los creyentes católicos se preparan para el comienzo de la conmemoración de la Pasión de Cristo.

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén. En la tradicional misa del sexto domingo de Cuaresma se reparten la palmas benditas, que los feligreses llevan a sus casas y hogares como un símbolo de fe.

La Basílica de Santa Teresa —principal centro de veneración de la imagen del Nazareno de San Pablo en Caracas—, así como las iglesias San José, de Chacao, y Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en la avenida Andrés Bello, fueron tres de los templos de la ciudad capital que recibieron a los devotos.

Imágenes del Nazareno, del beato José Gregorio Hernández y la presencia de la palma bendita acompañaron a los feligreses y fieles devotos en los distintos templos que abrieron sus puertas este Domingo de Ramos.

Fieles devotos en la misa celebrada en la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.
Una creyente sostiene una imagen del Nazareno junto con la palma bendita en la misa de la Basílica de Santa Teresa. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.
El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén. Creyentes caraqueños acudieron a la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.
El sacerdote responsable de la misa oficiada este Domingo de Ramos en la Basílica de Santa Teresa. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.
Fieles devotos recibieron la palma bendita en la misa de Domingo de Ramos en la Basílica de Santa Teresa. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.
Las imágenes del Nazareno de San Pablo y del beato José Gregorio Hernández acompañaron a los fieles devotos en la misa celebrada en la Basílica de Santa Teresa. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.
Las palmas benditas repartidas en el Domingo de Ramos se usan también para crear cruces, que acompañan a los creyentes y fieles devotos. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.
La iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en la avenida Andrés Bello, recibió a fieles devotos y creyentes este Domingo de Ramos. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.
La iglesia San José de Chacao también abrió sus pertas para recibir en el Domingo de Ramos a fieles devotos y creyentes. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a