FOTOGALERÍA | Entre plazas mejoradas y caóticos servicios Maiquetía celebró su 350° aniversario

164
El casco comercial de Maiquetía hoy luce negocios cerrados o trabajo en jornadas más cortas. Sin embargo, muchos comerciantes luchan por mantener el movimiento en la zona (N. Noriega)

La Guaira.-  Nadie puede negar que la parroquia Maiquetía  sea el corazón comercial del estado Vargas. Tampoco se puede ocultar el acervo histórico de sus monumentos religiosos y culturales como la plaza Lourdes y  el Cristo de cuatro clavos o las iniciativas gubernamentales, a través de la Misión Venezuela Bella, de rescatar las plaza emblemáticas como la Almirante Luis Brión, a quien todos llaman El Cónsul o la plaza Los Maestros.

 Pero lo que tampoco se puede negar, es el caos que por los pésimos servicios públicos enfrenta hoy Maiquetía, al celebrar el 350º aniversario de su fundación este lunes 20 de enero,  ocasionado por fallas estructurales que repercutan en la calidad de vida de sus residentes.

«En Maiquetía tenemos de todo un poco. Hay inseguridad, escasa movilidad por la falla de transporte en las rutas troncales, falta de agua potable y un caos generado especialmente por vehículos mal estacionados e irrespeto en la disposición de desechos sólidos, así como severas fallas en la recolección y en los horarios de carga y descarga. Sin duda esas serían las necesidades más urgentes. Habría que pensar en vías alternas, porque esto crece pero no así la capacidad del los servicios» explica Jazmín Rodríguez, comerciante y vecina de la parroquia litoralense.

lea también:

MÁS TIERRA QUE AGUA RECIBEN POR TUBERÍA HOGARES DE mAIQUETÍA

Otra cosa que extrañan los vecinos es la seguridad y los sitios de esparcimiento. “Las bellas noches de Maiquetía no son solo letra del poeta Pedro Arcila, eran reales y las disfrutaron generaciones hasta hace unos veinte años. Teníamos cines, fuentes de soda, locales nocturnos y hasta programación en las plazas. Poco a poco ese signo de progreso se fue apagando, pero hoy reclamamos un reimpulso”, advierte el investigador y escritor Federico Ortega.

Por lo pronto, desde el movimiento eclesiástico han decido retomar las tradiciones, como la procesión en honor al Santo Patrono de Maiquetía: San Sebastián, encabezada este año por el párroco  Martín vegas y la feligresía, que aspira recuperar el auge comercial y el brillo cultural de tiempos pasados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO