27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

FOTOGALERÍA | Con mayor control se desenvolvió el primer día de cuarentena radical en Caracas

De acuerdo con las declaraciones de Maduro, esta nueva medida inicia desde el lunes 8 de marzo hasta el domingo 14

-

Caracas.- Mayor control por parte de funcionarios policiales se observó este lunes 8 de marzo, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara el inicio de la cuarentena radical, la cual el mandatario catalogó como una cuarentana estricta.

De acuerdo con las declaraciones de Maduro, esta nueva medida inicia desde el lunes 8 de marzo hasta el domingo 14. Entre las restricciones está la prohibición del transporte interurbano y medidas de bioseguridad estrictas en el Metro de Caracas.

LEE TAMBIÉN:

Cuarentena radical: estas son las restricciones anunciadas por el gobierno de Maduro

Sin embargo, hasta el momento, ningún vocero del gobierno de Maduro ha anunciado cuáles serán los sectores priorizados para esta nueva medida de cuarentena.

La mayoría de los comercios en Quinta Crespo estuvieron cerrados este 8 de marzo, pero hubo una importante afluencia de personas a pesar de la cuarentena radical | Foto: Ronald E. Peña.
Murales y grafitis con recomendación de quedarse en casa se observan en Caracas, mientras personas caminan por las calles | Foto: Ronald E. Peña.
Funcionarios policiales de Caracas realizaron actividades a las afueras del Parque del Oeste sobre cómo se debe cumplir el distanciamiento social contra el COVID-19 | Foto: Ronald E Peña.
Funcionarios de seguridad de la Policía de Caracas entregaron tapabocas y dictaron charlas de prevención a todas las personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 a las afueras del Parque del Oeste | Foto: Ronald E. Peña.
En Catia, el centro de Caracas y Petare fueron los lugares de Caracas que contaron con mayor movimiento de cuerpos de seguridad realizando alcabalas, charlas y recomendando a las personas usar el tapabocas de la mejor forma | Foto: Ronald E. Peña.
Tiendas ubicadas en Catia y Sabana Grande acataron el anuncio de Nicolás Maduro y no prestaron servicio comercial a los caraqueños este 8 de marzo | Foto: Ronald E. Peña.
En Quinta Crespo, los comercios no prestaron servicio, pero los vendedores informales se mantuvieron en las calles | Foto: Ronald E. Peña
Debido a las dificultades para el ingreso al Metro de Caracas, paradas de camionetas se encontraban con largas colas | Foto: Ronald E. Peña
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado