23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Fotogalería | Casas destruidas y desolación causaron las lluvias en Las Tejerías

En Las Tejerías ocurrió una vaguada con descargas eléctricas que devino en "alud torrencial en la parte alta e inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos"., según la evaluación de la ONG Cáritas,

-

Aragua.- Cerca de 765 viviendas quedaron destruidas en Las Tejerías, una ciudad ubicada en la zona central de Venezuela, debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de una quebrada y la muerte de, al menos, 25 personas y más de 52 siguen desaparecidas, según las cifras de Cáritas y autoridades gubernamentales.

Según la evaluación de Cáritas, se registró una vaguada con descargas eléctricas que devino en «alud torrencial en la parte alta e inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos».

En ese sentido, el gobierno de Maduro ha declarado Las Tejerías zona de catástrofe y desastre natural. Esto llevó a varias organizaciones y partidos políticos a organizar centros de acopio para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el deslave.

Organizaciones crean centros de acopio para damnificados de Las Tejerías

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a