Caracas. Desde muy temprano ciudadanos residentes de la Gran Caracas cumplieron con la tradición de la visita a los siete templos. Una costumbre que aseguran tienen años siguiendo y que se ha inculcado de generación en generación.
Las razones de los feligreses que cumplieron con la caminata fueron variadas. «Es una tradición heredada», «visitamos y rezamos en cada una de las siete iglesias en conmemoración a las últimas siete frases de Jesucristo antes de morir», y para «pagar los favores concedidos que nos ha hecho el Nazareno», fueron algunas de las mencionadas por los feligreses.
Las iglesias del centro de Caracas, como Santa Teresa, La Concordia y San Francisco, fueron los templos donde se observó mayor cantidad de asistentes. Las filas para entrar a estos templos eran de más de una cuadra.
LEE TAMBIÉN:
En tanto, en La Chiquinquirá no había espacio para la cantidad de carros estacionados. El templo la Inmaculada Concepción fue considerado como «una parada que ayuda a reunir las siete iglesias».
En el Este, la iglesia Don Bosco también recibió a gran cantidad de católicos que decidieron salir de sus hogares y mantener la tradición.