El gobierno de Nicolás Maduro impuso a partir de este lunes, 22 de marzo, una nueva cuarentena radical en todo el país durante dos semanas. Señaló que esta cuarentena será más estricta y se aplicará hasta el domingo 4 de abril del año en curso.
De acuerdo con las declaraciones de Maduro, esta medida se toma como mecanismo para prevenir la propagación de más casos de COVID-19, debido a un incremento de contagios, y de la nueva variante detectada en Brasil, de la cual se han registrado contagios en el Distrito Capital, Miranda, Bolívar y Zulia.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana instalaron alcabalas en los límites de los municipios de la capital, solicitaron salvoconducto a transportistas para acceder a otro municipio.
LEE TAMBIÉN
Policía Municipal de Vargas puso a hacer caligrafías a quienes no usaban tapabocas este #22Mar
El anuncio de la cuarentena radical se cumplió en varios sectores de la Gran Caracas, sin embargo, hubo personas circulando por las calles de la capital. Establecimientos y locales de alimentos prestaron servicio hasta las dos de la tarde cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad.
LEE TAMBIÉN
Saime suspende jornada de cedulación desde el #22mar al #4abr