Foto de Nicolás Maduro Guerra tocando la flauta al revés es un montaje

A través de las redes sociales se viralizó una foto del hijo de Nicolás Maduro tocando el instrumento musical de manera incorrecta

9503
Foto: cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano Nicolás Maduro, participó en el concierto del sábado 13 de noviembre, que fue protagonizado por 12.000 miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema y con el que se pretende conseguir un nuevo récord Guinness.

A través de las redes sociales se viralizó una foto de Nicolás Maduro Guerra tocando la flauta, pero con el instrumento musical al revés; sin embargo, esta fotografía, que fue compartida en estados de WhatsApp, Instagram y Facebook, es un montaje, pues en el video del concierto se observa al hijo de Nicolás Maduro tocando la flauta de manera correcta.

La gran orquesta interpretó la Marcha eslava, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. En total interpretaron ocho piezas, las últimas como una forma de rendirle honores al maestro fallecido José Antonio Abreu, quien fundó El Sistema en 1975 como una forma de permitirle a los niños de sectores populares prepararse musicalmente.

El concierto comenzó pasadas las 5:30 pm y se realizó en el patio de la Academia Militar del Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se concentraron los jóvenes músicos de todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.