23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Fospuca renueva camiones de aseo para Baruta y se compromete a no aumentar tarifas

16 nuevos camiones de distinto tipo y capacidad fueron sumados este viernes a la flota que presta servicio en todas las calles de Baruta con el compromiso de mejorar el servicio sin aumentar los costos

-

Caracas.- Bajo el compromiso de mantener las tarifas de aseo urbano tal como están establecidas, la empresa de recolección de desechos Fospuca, contratada por la alcaldía de Baruta, entregó 16 nuevas unidades de servicio para el trabajo en el municipio Mirandino

En un acto celebrado este viernes, 27 de noviembre en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Fospuca hizo la entrega que comprende nueve compactadoras de 25 yardas, dos camiones minimatics, dos camionetas de supervisión y dos compactadoras de 20 yardas. El evento fue aprovechado para presentar la nueva imagen de la empresa y reconocer a sus trabajadores con más de 15 años dentro de la corporación.

José Simón Elarba, presidente de Fospuca, participó en el evento y aseveró que la inversión fue de casi tres millones de dólares en compra, nacionalización y adecuación de toda la flota. 

LEE TAMBIÉN

Vecinos y comerciantes de Chacao se quejan por aumento de tarifas de Fospuca

«La razón por la que estás unidades se pueden comprar es por las tarifas que tenemos. No necesitamos hacer aumento para tener estás unidades y es gracias a las tarifas que tenemos que se puede hacer está inversión», comentó el dirigente de Fospuca a la vez que recordó que la única manera de tener servicios públicos de calidad es pagando por ellos

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González celebro que, pese a las dificultades, su gestión no se ha detenido en trabajar por los baruteños. «Baruta es un ejemplo de modernización. Comparen la calidad del servicio y verán que bien vale la pena tener un sistema óptimo de recolección por eso seguiremos siendo un ejemplo de que trabajando juntos, sin distinción, podremos salir adelante». 

- Advertisement -

A la nueva flota de unidades de recolección que se entregó se sumaron una aspiradora de hojas mecánica, un par de hidrolavadoras de alta presión que servirán de apoyo a los operativos diarios de lavado que realizan las cuadrillas con agua y jabón en las calles y aceras del distrito. También dos unidades de supervisión tipo pick up.

LEE TAMBIÉN

Presidente de Fospuca: estamos invirtiendo para mantener el servicio

Con respecto a los reclamos de comerciantes de los municipios donde Fospuca tiene presencia con respecto a tarifas excesivas, el presidente de la compañía aseveró que los montos establecidos son irrisorios en comparación con las inversiones realizadas para mejorar el servicio. 

Fospuca presta también servicio en Chacao y El Hatillo, en Caracas; en Iribarren y Jiménez, en el estado Lara, y en Maneiro en Nueva Esparta.

Georgette Topalian, presidenta del Concejo Municipal de Baruta, aseguró que su gestión trabaja en la contraloría de este tipo de servicios para garantizar que su funcionamiento es óptimo y que se cumplen los objetivos sin afectar a los vecinos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado