24.1 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Fospuca anuncia modalidad de facturación en petros

De acuerdo al Decreto 4025 es de carácter obligatorio que todos los órganos y entes del sector público y todo el sector privado expresan sus registros contables en bolívares y petros

-

Caracas.- La empresa de recolección de desechos sólidos, Fospuca anunció una nueva modalidad de facturación en petros.

De acuerdo a un comunicado publicado en el perfil de Twitter de la empresa, se les informó a los usuarios que, a partir del mes de enero, la factura habría sufrido cambios para dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 4025 del Ejecutivo Nacional.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conoce qué puedes pagar con petros

Por ello en la factura se podrá visualizar el monto a cobrar en tres formas: en petros, dólares y bolívares. La empresa explica que el único monto fijo será el de petro, mientras que el monto expresado en dólares y bolívares sería una conversión del criptoactivo.

También apuntan que el cliente elige su forma para cancelar la factura, bien sea en criptoactivos, depósitos en dólares en efectivo en las taquillas habilitadas del BNC o en bolívares a través de transferencias y/o pagos en taquillas en sus cuentas en Banesco y BNC.

LEE TAMBIÉN

Claves | Siete datos sobre el petro desde la visión de un economista

La medida provocó la reacción en redes sociales donde usuarios aprovecharon de quejarse por el aumento en sus servicios.

Por ejemplo, la señora Clara Pimentel indicó que: “hubo un gran aumento, el cual debería servir para la mejoría del servicio, la cual es pésima en Lomas de la Trinidad”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a