Caracas.- Alfredo Romero y Himiob Santomé, directivos de la ONG Foro Penal, destacó en rueda de prensa este 5 de febrero que la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) no debe vincularse con lo político.
Declararon a la prensa sobre el impedimento por parte de la Administración de Nicolás Maduro de dejar ingresar al país a la comisión de la Cidh. «No hay que relacionar el aspecto político con la visita de la Cidh; Foro Penal ha tenido y seguiremos teniendo conversaciones con ellos ya que están en Colombia y pretenden reunirse con las víctimas en Cúcuta«, señaló Romero.
LEE TAMBIÉN
Madres y médicos exigen a Maduro la entrada de la Cidh a Venezuela
Asimismo el director de Foro Penal, Alfredo Romero, señaló que desde hace años las organizaciones defensoras de derechos humanos estaban pidiendo esa visita. Agregó que hay 382 presos políticos.
Con respecto al traslado de las víctimas a Cúcuta, en Colombia, refieren que por los costos, están gestionando que las víctimas de distintas partes de Venezuela asistan y lleguen hasta el estado Táchira y crucen la frontera para dar a conocer sus casos.
Por otro lado Himiob Santomé, vicepresidente de la Organicación No gubernamental expresó que independientemente de que Venezuela se separase de la Organaización de Estados Americanos (OEA), «la responsabilidad es del Estado y es competencia indiscutible de la Cidh y de la Corte Penal Internacional».
LEE TAMBIÉN
Copa Airlines impide a delegación de la Cidh abordar avión a Venezuela
Con información de Daisy Galaviz