20.4 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Foro Penal hace recolección de juguetes para hijos de presos políticos

El director vicepresidente del Foro Penal indicó que la recolecta de juguetes para hijos de presos políticos se estaba haciendo a nivel nacional

-

Caracas.- La Organización no gubernamental (ONG) Foro Penal está realizando una recolección de juguetes para ser entregados a los hijos de los presos políticos en el país. Así lo informó Gonzalo Himiob, abogado y director vicepresidente de esta ONG, durante la tarde de este miércoles, 15 de diciembre.

Himiob indicó que son 243 niños, hijos de presos políticos, que esperan recibir un regalo. Se encontraban en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, haciendo la recolecta y agregó que estarían ahí hasta las 4:00pm.

- Advertisement -

«Son 243 niño y niñas que el día de hoy están esperando por ustedes para que les regalemos esa sonrisa de Navidad y para que hagamos quizás un poco menos difícil este momento, estas fiestas, que son para ellos tan complicadas porque tienen a sus madres o padres injustamente encarcelados», expresó.

Además, apuntó que todos los integrantes del Foro Penal a nivel nacional también estaban haciendo esta actividad.

Hasta el mes de noviembre del presente año, el Foro Penal contabilizó que en Venezuela hay 252 presos políticos y que 9.417 personas siguen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a