22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Foro Interreligioso Social de Venezuela realizó una oración por el país

A través de la plataforma Zoom y Facebook se realizó una oración por Venezuela donde pudieron participar feligreses que se conectaran a la misma. Las personas que se conectaron dejaron mensajes de agradecimientos y sus peticiones para el bienestar del país

-

Caracas.- El Foro Interreligioso Social de Venezuela (Fisv) realizó este miercoles, 24 de junio, una oración por Venezuela a través de la plataforma de video Zoom y con transmisión simultánea por la Red Social Facebook.

El mayor motivo de la oración era por la presencia de casos por COVID-19 en el país. Los encargados de llevar a cabo el rezo fueron el Padre Ramón Vinken del Consejo de Iglesias Históricas de Caracas, Monseñor Trinidad Fernández de la Iglesia Católica, el Pastor Cesar Mermejo del Consejo Evangélico de Venezuela, el Pastor Carlos Vielma de Unicristiana de Venezuela, Maryhen Jiménez por los sectores sociales, el Pastor Nelson Sevilla del Consejo Evangélico de Venezuela, el Reverendo José Francisco Salazar Vásquez de la Iglesia Anglicana y el Rabino Isaac Cohen de la Comunidad Judía, cada uno en su propio lenguaje litúrgico.

LEE TAMBIÉN

Arzobispo de Coro invita a permanecer en oración ante pandemia por el coronavirus

Los mismos invocando la gracia divina y la compasión del Señor en un momento en el que toda la humanidad se ve desafiada por el dolor y el sufrimiento, debido a la pandemia por COVID-19.

Feligreses se conectaron a la oración y dejaron comentarios pidiendo por el bien Venezuela. «Señor libera a Venezuela de tanto sufrimiento. Te lo pedimos señor», «Dios nos proteja a todos y libre de todo mal», «Dios todo lo puede. Te pido tengas misericordia de nosotros y del mundo entero. Amén», «Por la sanidad de todas las familias Venezolanas dentro y fuera del país», fueron algunos de los comentarios.

Otros participantes dejaron mensajes de agradecimiento porque se llevara a cabo esta oración: «Gracias al Foro Intereligioso por la unidad en la oración para salir de la crisis que para nosotros los venezolanos como para otros países es multifactorial».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a