Foro Avem: «Las mujeres podemos tener poder, pero debemos promover la equidad de género»

El evento tuvo como objetivo compartir información sobre políticas prácticas que mejoren la participación gerencial y directiva de la mujer

176
Foto: @AVECINTEL

La Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres (Avem) realizó este martes la tercera edición de su foro anual, el cual lleva por nombre «Liderazgo Femenino: Reinventando el Futuro Empresarial» en Venezuela.

El evento tuvo como objetivo compartir información sobre políticas prácticas que mejoren la participación gerencial y directiva de la mujer, con miras a para promover la igualdad de género en los sectores corporativos del país.

Susana Reina, organizadora del evento y miembro de Feminismo Inc, señaló que «las mujeres podemos tener poder, pero debemos promover la equidad de género en las organizaciones».

LEE TAMBIÉN

CREAN COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES EN APURE

El foro también contó con la participación del jefe adjunto de la Embajada Británica, Duncan Hill, quien destacó que su legación ha trabajado en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) en un estudio sobre la capacidad de las mujeres y los hombres en los puestos gerenciales.

La investigación dio como resultado, explicó el diplomático, que hoy en día hay más hombres en puestos claves que mujeres y por ello patrocinan la igualdad para un mayor progreso.

En Venezuela, la tasa de desempleo es más alta en mujeres con un 8,4% en abril 2016. Además, 3 de cada 10 mujeres en edad productiva se dedica a quehaceres del hogar. Datos alarmantes, ya que el sector privado venezolano ganaría colocando a mujeres en espacios de posición directiva, según estudios.

Numerosas investigaciones han encontrado que empresas con mujeres en sus juntas directivas incrementan su capacidad de innovación en un 83%, su rentabilidad en un 15% y el retorno sobre inversión en un 5%, asegura Avem.

“Las empresas se benefician de brindar mayores oportunidades de empleo y liderazgo para las mujeres, pues esto aumenta la efectividad organizacional y el crecimiento”, ratificó Hill.

El foro de Avem, que también permitió que diversas mujeres presentaran sus experiencias liderando sectores productivos de Venezuela, se llevó a cabo en los espacios del Hotel Eurobuilding de Caracas.

Con información de Infociudadana María Luisa Guerra

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.