21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Fogonix, el youtuber que manejó un tren del Metro de Caracas

Desde la cabina de uno de los trenes de la Línea 1, dos trabajadores del sistema de transporte subterráneo le mostraron el funcionamiento del tren, permitieron manejarlo por un momento y anunciar la llegada a una de las estaciones

-

Caracas.- El pasado 23 de febrero fue publicado, en el canal de YouTube MetroComunidad Asociación Civil, un video en el que el youtuber venezolano Daniel Bencid, conocido en las redes sociales como Fogonix, ingresa junto a un operador del Metro de Caracas a la cabina de uno de los trenes de la Línea 1 del sistema y lo maneja.

El youtuber identifica al operador del Metro de Caracas como Arnaldo Torres, oriundo de Apure, y aclara que esta compañía no estuvo involucrada en la grabación del video, sino que, por el contrario, fue iniciativa del trabajador.

Bencid ingresó en la estación de Propatria, primera de la Línea 1, y una vez en el vagón otro trabajador de la compañía le permitió la entrada a la cabina e iniciaron el recorrido por todas las estaciones. Desde allí le mostraron el funcionamiento del sistema, le permitieron manejarlo por un momento y anunciar la llegada a una de las estaciones.

LEE TAMBIÉN

Youtuber que manejó el Metro de Caracas compartía videos de viajes y desafíos

- Advertisement -

Al youtuber le permitieron anunciar la estación Miranda | Foto: captura de video

Daniel Bencid recorrió, junto Arnaldo Torres, toda la Línea 1 del sistema Metro de Caracas en ambas direcciones.

Al ser consultado por el youtuber, el operador afirmó que al sistema de transporte subterráneo no le realizan el mantenimiento necesario. Dijo que hay talleres especializados para atender las fallas de los trenes, pero que hacen falta insumos. También comentó que su salario es de 4.000.000 bolívares.

El canal de Youtube de Fogonix tiene 153.000 suscriptores y en sus videos recorre diversos lugares, algunos de ellos controversiales en el país.

El portal Punto de Corte asegura que tanto el youtuber como los dos trabajadores del Metro de Caracas que aparecen en el video fueron detenidos y llevados a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la avenida Urdaneta, información que al momento de la publicación de esta nota no pudo ser confirmada por El Pitazo. La versión extraoficial indica que Torres se entregó de manera voluntaria por romper las normas del sistema.

El video grabado en el Metro de Caracas no está disponible en su canal de Youtube ni tiene contenido de los últimos días; sin embargo, hay nuevas publicaciones de este fin de semana en su cuenta de Instagram.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado