Fiscalización de alcaldías en Guarenas y Guatire provoca paro de transporte

La medida tomada por los profesionales del volante obedece a las fiscalizaciones de las alcaldías de Plaza y Zamora para impedir el aumento del pasaje

202
Las paradas de transporte público lucieron abarrotadas de pasajeros a la espera de unidades. | Foto Infociudadano: Julio Medina

Guarenas.- Con un nuevo paro de transporte culmina la segunda semana del 2020 en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda. Este sábado 11 de enero, los profesionales del volante en ambos municipios comenzaron a cobrar Bs 1.000 adicionales, pero fueron sorprendidos por fiscalizaciones de las alcaldías para impedir el aumento, por lo que decidieron detener las unidades.

En el caso de Guarenas, el pasaje estaba fijado en Bs 2.000 desde finales del año pasado; mientras que en Guatire la tarifa era de Bs 3.000 desde la misma fecha. El gremio de transportistas alega que la dolarización y el alza de precios del último mes, como consecuencia de la hiperinflación de la economía venezolana, los obliga ajustar el pasaje.

LEE TAMBIÉN


En paro transportistas de Guatire para no bajar el pasaje

«Con lo que se compraba un repuesto hace tres semanas, hoy no alcanza ni para la mitad», señala Wilfredo Saavedra, presidente del bloque de transporte del municipio Plaza.

Saavedra señaló que están a la espera de una convocatoria a reunión por parte del alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa o en su defecto del director municipal de transporte, para acordar el nuevo pasaje mínimo, que les permita cubrir los gastos de repuestos e insumos, así como la canasta básica familiar.

Segundo paro en un mes

Ésta es la segunda paralización de los profesionales del volante en esta región en un mes. El pasado 12 de diciembre, cuando los transportistas de Guatire decidieron cobrar Bs 3.000 por concepto de pasaje, fiscales la Alcaldía de Zamora les hicieron bajar la tarifa a Bs 1.200 y también detuvieron las unidades.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Guatire aumentaron el pasaje en Bs 500 sin autorización

Los usuarios del transporte público fueron los afectados por la paralización. Paradas abarrotadas de pasajeros esperando buses y grandes cantidades de personas caminando en las calles y avenidas, se reportaron en las redes sociales.

Las alcaldías enviaron unidades Transmiranda a las diferentes rutas; sin embargo, no fueron suficientes para cubrir la demanda de usuarios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.4 / 5. Votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO