Fiscalía no procesó denuncia de intento de invasión en El Paraíso, según ONG

En lo que va de 2021, según los datos manejados por la ONG Frente en Defensa del Norte, la Fiscalía no ha imputado a nadie por delitos de invasión

259
Hasta el momento se contabilizan 80 intentos de invasión en el municipio Libertador | Foto: Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13)

El pasado 9 de noviembre dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una mujer intentaron invadir un apartamento de las Residencias Roblote, ubicada en la parroquia El Paraíso, cerca de la plaza Washington, en Caracas.

La toma ilegal de la vivienda fue frustrada por la asamblea de vecinos en conjunto con la ONG Frente en Defensa del Norte de Caracas; sin embargo, este 15 de noviembre el coordinador de la organización, Carlos Julio Rojas, informó a El Pitazo que los residentes denunciaron en tres oportunidades lo sucedido ante la Fiscalía, pero la solicitud no fue procesada.

‘‘La Fiscalía se ha negado a recibir la denuncia de los vecinos, tanto en derechos fundamentales, porque fueron policías los que invadieron, como en atención a la víctima, tal como sucedió en la Fiscalía Tercera Nacional que nos había atendido anteriormente para recibir casos de invasión’’, relató Rojas. Este activista enfatiza que al menos la Policía Nacional permanece investigando a los uniformados que pretendían tomar el apartamento.

En lo que va de 2021, según los datos manejados por la ONG, no ha habido ni un solo imputado por delitos de invasión por parte de la Fiscalía. Hasta el momento se contabilizan 80 intentos de invasión en el municipio Libertador, y 75% de ellos han sido frustrados por la ciudadanía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.