26.6 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Fiscalía interrogó a directora de La Verdad de Vargas por informar sobre coronavirus

Beatriz Rodríguez fue detenida por funcionarios de Poli-La Guaira luego de que La Verdad informara sobre un noveno caso de COVID-19 en la zona, posteriormente fue citada por las autoridades para rendir declaraciones este 25 de marzo

-

Caracas.- Beatriz Rodríguez, directora del diario La Verdad de Vargas, fue interrogada este miércoles, 25 de marzo, por la fiscal auxiliar 12, Erianny Orozco, en Catia La Mar por una presunta investigación que adelantan las autoridades luego de que el medio de comunicación informara acerca de un caso (el noveno) de coronavirus en la zona, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

«Luego de una hora de interrogatorio, ya salió de la Fiscalía Beatriz Rodríguez, directora del diario La Verdad, protestamos estas acciones intimidatorias y protestamos que se le impida hablar públicamente del caso por el que se le somete a la persecución judicial», publicó el Sntp en Twitter.

LEE TAMBIÉN

FISCALÍA CITA A LA VERDAD DE VARGAS POR INFORMAR SOBRE CORONAVIRUS

El Sntp indicó que el interrogatorio inició a las 11:20 en el Ministerio Público de la entidad y sostuvieron que el secreto de la fuente es un derecho avalado por la Constitución venezolana. «Nadie puede obligar a un periodista a que lo revele».

En horas de la tarde del 24 de marzo, la directora del medio regional fue detenida por funcionarios de Poli-La Guaira. El Sindicato indicó en su momento que Rodríguez debería presentarse nuevamente a declarar ante la Fiscalía este miércoles 25 de marzo y en efecto acudió.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el Sntp informó: «La directora del diario @LaVerdadVargas está en la Fiscalía, en Catia La Mar, citada para rendir declaraciones en una presunta investigación contra ese medio. Beatriz Rodríguez fue sacada de su casa este 24 de marzo por Poli-La Guaira y hoy 25 de marzo debió regresar».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado