21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Fiscalía imputa a polivargas señalado de asesinar a mascota comunitaria

El oficial Dennys Nieves González se presentó de forma voluntaria ante el Servicio de Investigación Penal del cuerpo policial al que pertenece. El funcionario fue señalado por vecinos del sector El Campito, en Catia La Mar, de matar con un disparo a la perra mestiza Sasha

-

La Guaira.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Tercera con competencia en el área ambiental en el estado Vargas, imputará este miércoles 30 de septiembre al funcionario de la policía regional de la entidad costera, Dennys Nieves González, de 34 años, señalado de asesinar a una mascota comunitaria de un disparo en la sien, hecho ocurrido en el sector El Campito de Catia La Mar, el viernes 25 de septiembre.

La información fue confirmada por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, a través de su cuenta de la red social Twitter. Saab precisó que el funcionario será imputado por los delitos maltrato animal, daño a animal ajeno, uso indebido de arma orgánica y hacer justicia por mano propia.

De acuerdo con la versión aportada por los testigos, Nieves González transitaba por el sector El Campito la noche del viernes 25 de septiembre. Se trasladaba en la moto asignada por el cuerpo policial, una Vstrom negra con verde. En la moto, junto a Nieves, iba su pareja y sus dos hijos de siete y nueve años. La mascota Sasha salió corriendo detrás de la moto y logró alcanzar la pierna de la hija del funcionario. Este detuvo la moto y persiguió a la mascota, que fue a protegerse con unos niños de la zona. A pesar de estar rodeado de niños y otros adultos, Nieves sacó su arma de reglamento y disparó a Sasha, matándola en el acto.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

DEFENSORES DE ANIMALES SEÑALAN A FUNCIONARIOS DE POLIVARGAS DE ASESINAR A MASCOTA COMUNITARIA

Andrés Goncálves, secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, instancia que ya había abierto una investigación tras los señalamientos vecinales, explicó que Nieves González se presentó voluntariamente ante el Servicio de Investigación Penal (SIP) de la policía regional, este martes 29 de septiembre. En el procedimiento Nieves admitió los hechos e hizo de la pistola, marca SIGPRO, calibre 9 mm, asignada por el cuerpo policial y con la cual había disparado al animal.

Los vecinos de El Campito agradecieron a los voluntarios de la Misión Nevado en el Litoral central por la asistencia ante la denuncia presentada, pues el equipo dio asesoría técnica para que los vecinos interpusieran la denuncia ante las instancias judiciales pertinentes.

Nieves González permanece detenido en el Centro de Detención Preventiva del Retén de Macuto, bajo la custodia de la Policía Regional de Vargas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado