26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Filtraciones consumen un edificio en urbanización Menca de Leoni de Guarenas

Vecinos del bloque 12 de este emblemático urbanismo señalaron que la tubería principal está rota desde mayo y ninguna autoridad ha atendido el problema. El agua sale por el tablero eléctrico y se empoza en la fosa del ascensor y en un boquete que se abrió en el piso

-

Guarenas.- Habitantes del bloque 12 de la urbanización Doña Menca de Leoni, en Guarenas, estado Miranda, denuncian que una rotura en la tubería principal que surte de agua potable a todo el edificio, ha generado filtraciones que afectan a las más de 100 familias que allí residen.

Los vecinos señalaron que el problema comenzó aproximadamente en mayo de este año. «El agua comenzó a salir por el tablero eléctrico del edificio y por el piso. Nos dimos cuenta de que las fosas de los ascensores estaban llenas de agua. Allí se empoza, así como en otro hueco que se abrió en el piso», relataron.

Los afectados aseguran que el agua acumulada en la parte subterránea ha comenzado a debilitar las bases de la edificación, que data de más de 50 años.

La comunidad ha acudido tanto a Hidrocapital como a la sede de ingeniería municipal de la Alcaldía de Plaza, sin obtener respuestas satisfactorias.

«Nos recibieron la denuncia, pero hasta ahí. Ellos dicen que van a venir y nunca vienen. El propio ingeniero Argenis Mendoza quedó en venir y hacer un informe y aquí estamos esperando todavía», enfatizaron.

Agregaron además que cuando el tanque del edificio está lleno de agua, el líquido se desborda por todos lados. «Es como si estuviera lloviendo por dentro del edificio», revelan.

- Advertisement -

Piden al alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, que atienda este problema, al que consideran «una bomba de tiempo», por lo que sienten temor de que «esta situación desencadene una tragedia».


LEE TAMBIÉN: 
SE DESPLOMÓ TEJADO DE LA CASA DE LA CULTURA EN OCUMARE DEL TUY



El agua se empoza en la fosa del ascensor y en un boquete que se abrió en el piso. | Foto: Cortesía Antonio Quintana
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado