Caracas.- Desde el gobernante Nicolás Maduro hasta la ONG Provea escribieron este 23 de septiembre sus condolencias por la muerte del cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, quien falleció en la capital, a los 79 años, por complicaciones asociadas al COVID-19.
Personalidades políticas como Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, Tomás Guanipa, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz son algunos de los que enviaron condolencias a los familiares de Urosa y también lamentaron su muerte.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, quien durante más de 50 años de vida sacerdotal trabajó por la fe y los más necesitados. A sus familiares, amigos y a la iglesia Católica les enviamos nuestro abrazo en este triste momento. Paz a su alma», escribió Juan Guaidó en Twitter.
Mientras que el gobernante oficialista dice que eleva sus oraciones a Jesucristo para que le conceda el descanso eterno. Espera que sus familiares, amigos y allegados tengan fortaleza en este momento de luto.
El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, también se unió a los mensajes de condolencias. «Sentimos con todos ustedes este fallecimiento y hecho trágico que acaba de pasar», dijo.
Por otra parte, la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) publicó un corto comunicado con el que se unen al pesar que embarga a la feligresía católica. Y en nombre del rector, Francisco José Virtuoso, hacen llegar a los familiares y allegados el pésame y oran por el descanso eterno para Urosa.
La Catedral de Maturín, la Arquidiócesis de Caracas, la Conferencia Episcopal Venezolana, la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén en Venezuela y el cardenal Baltazar Porras también elevan sus oraciones por el descanso eterno de Urosa, piden paz para su alma y consuelo para sus amigos y familiares.
La organización no gubernamental Provea lo recuerda como un hombre solidario y comprometido con la lucha por la democracia y los derechos de los venezolanos.
Venezolanos en general, periodistas y medios de comunicación también se unen al duelo que embarga a la iglesia Católica. Todos piden paz para su alma, elevan oraciones y envían condolencias a los familiares.