23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Fiscalía emite orden de captura contra hombre que celebró fiesta Nazi

El hombre llegó a un restaurante de Las Mercedes con una torta en una caja. Los trabajadores del local la guardaron y posteriormente el cumpleañero la pidió, cuando la destapó todos los presentes notaron que se trataba de un pastel decorado con los símbolos nazi y una foto de Hitler

-

Caracas.- La Fiscalía abrió una investigación y emitió orden de captura este martes, 18 de octubre, contra un hombre que se presentó en un restaurante en Las Mercedes, Caracas, con vestimenta y símbolos nazis durante una reunión, aparentemente un cumpleaños, en la que estaba acompañado de varias personas.

Así lo informó el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de una publicación en Twitter, donde detalló que se designó al Fiscal 94 Nacional competente en Derechos Humanos para sancionar al autor de la apología al Nacismo.

«Dicho sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a (Adolf) Hitler ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general», precisó Saab en el mensaje.

La remodelación de la casa de Hitler eliminará toda referencia al nazismo

En otro tuit el titular del Ministerio Público informó que emitieron una orden de captura contra el ciudadano que encabezó la celebración. El funcionario lo identificó como Miguel Valdez y precisó que se le imputará el delito de incitación al odio previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio.

Torta decorada con símbolo nazi

De acuerdo con datos de los ciudadanos, que también se encontraban en el restaurante donde ocurrieron los hechos, la celebración se efectuó el pasado 16 de octubre.

La versión indica que el hombre llegó al lugar con una caja tapada, pasó una hora y pidió al local que le trajeran la caja y cuando la destapa se trata de una pequeña torta decorada con el símbolo nazi y una fotografía del dictador Hitler.

Cuando los trabajadores se percataron de lo que ocurría le retiraron el pastel, le quitaron los símbolos y luego se lo devolvieron.

En las imágenes difundidas en la red social Twitter se observa que el festejado también hizo el saludo nazi mientras una mujer le tomaba la fotografía junto a la torta.

La torta del cumpleaños estaba decorada con una foto del dictador Adolf Hitler y el símbolo nazi | Foto: @Gbastidas

Posteriormente, el local compartió en sus historias de Instagram un mensaje rechazando lo sucedido: «Como empresa, repudiamos todas las manifestaciones que inciten al odio (…) es importante aclarar que no teníamos conocimiento de una celebración con esta temática dentro de nuestras instalaciones«.

El restaurante se pronunció por la celebración del cumpleaños con temática nazi en su local de Las Mercedes | Foto: captura de pantalla

Tarek William Saab resaltó en otro tuit que tanto el nazismo como el fascismo son dos ideologías políticas del siglo XX que dejaron «infames secuelas» en la humanidad.

El dictador alemán Adolf Hittler, quien se identificaba con la esvástica, una especie de estrella para simbolizar al nazismo, fue la cabeza de un régimen totalitario en Alemania recordado por la persecusión y el asesinato de más de tres millones de judios en los llamados campos de exterminio. Este genocidio se le conoce con el nombre de holocausto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a