Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy reanudó sus operaciones este #29Mar

86

El sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre la ruta Caracas-Valles del Tuy, reanudó sus operaciones este 29 de marzo, luego de permanecer fuera de servicio desde el apagón eléctrico ocurrido el 25 de marzo.

Según lo informó el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a través de su cuenta en Twitter, el medio de transporte está operativo 100%, con seis trenes en circulación y sus cuatro estaciones abiertas.

meta_value

Usuarios del ferrocarril reportaron a El Pitazo que este viernes en la mañana se observó poca movilización de personas, en comparación con otros días, y que la llegada de los trenes a las estaciones era aproximadamente cada media hora.

La tarde del 25 de marzo, cuando el sistema eléctrico nacional presentó fallas, un tren quedó varado a la altura del punto kilométrico T2 y T3, después del túnel de La Rinconada, sentido Charallave.

LEE TAMBIÉN: 

METRO DE CARACAS ABRIRÁ ESTE VIERNES #29MAR EN TODAS SUS LÍNEAS

Como consecuencia de esta eventualidad, las personas que viajaban a bordo de ferrocarril se vieron obligadas a caminar sentido Valles del Tuy.

Algunos de los viajeros presentaron cansancio y malestar por el largo trecho recorrido a pié y fueron trasladados a un punto de socorro, ubicado en el patio de talleres, a unos 3 km. de la estación Charallave Norte, en una locomotora perteneciente al IFE.

En la noche, sin luz y sin servicio ferroviario, se vivió un caos en la estación La Rinconada, debido a la cantidad de personas que intentaba regresar al Tuy. A pesar de que el régimen dispuso de una flota de autobuses TransMiranda, para la movilización de los usuarios, éstas no fueron suficientes. Muchas personas pernoctaron en el lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.