20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Federaciones del magisterio convocan a un paro de 48 horas desde el #22oct

Los docentes solicitan a los padres y representantes el apoyo en la actividad, pues afirman que la crisis en el sector educación también afecta a sus representados

-

Caracas.- Un paro de 48 horas está convocado por ocho federaciones nacionales pertenecientes al Magisterio venezolano. La actividad está prevista para este martes 22 y miércoles 23 de octubre.

En un comunicado de prensa difundido a través de la cuenta de Twitter de la Federación Venezolana de Maestros @fevemaestros, aseguran que “nuestra lucha es por la convención colectiva y el salario consensuado ratificado en nuestro tabulador salarial en marzo de 2018, lo cual nada tiene que ver con el salario mínimo nacional”.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE GUARENAS-GUATIRE RECHAZAN ACOSO LABORAL Y EXIGEN SUELDOS DIGNOS

Asimismo, desde la federación solicitaron el apoyo de los padres y representes, pues afirman que la crisis también afecta la educación de sus representados.

Por otra parte, se conoció que para el paro convocado para este martes se espera que se sumen otros gremios, como el sector salud y educación universitaria.

Foto: @fevemaestros

Para finalizar el comunicado con el que invitan al paro, la federación publicó: “Esta es la lucha del todo el movimiento magisterial”.

Foto: @fevemaestros
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado