21.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Federación Venezolana de Maestros planteará a ministra Santaella retomar debate sobre contratación colectiva

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros recordó que actualmente los docentes perciben un equivalente a 20 dólares mensuales y que la canasta básica general está por encima de los 1.000 dólares

-

Caracas.- La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, reveló, en horas de la mañana de este jueves 9 de febrero, que se reunirían con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para discutir seis puntos acerca de las solicitudes que han hecho los docentes durante un mes de protestas.

“Estamos hoy en la fase de reuniones, estaremos reunidos hoy (jueves 9 e febrero) con la ministra de Educación (…) entre los puntos a discutir están la reapertura de la discusión de la contratación colectiva y la recomposición de las primas violentadas en 2022”, indicó en entrevista con Unión Radio.

También adelantó que este viernes 10 de febrero sostendrán una reunión con el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, y esperan profundizar en el tema de mejoras salariales que ayuden a los docentes.

Educadora Belkis Bolívar: «Gobierno quiere imponer una esclavitud moderna a los maestros»

Recordó que actualmente los maestros perciben salarios equivalentes a 20 dólares mensuales y que la canasta básica general está por encima de los 1.000 dólares.

Es muy difícil hablar del salario que se necesita por la inflación, habría que hacer un estudio económico para saber cuánto le vamos a pedir al Ministerio de Educación, solicitamos que sea acorde al artículo 91”, apuntó.

Protestas de los maestros venezolanos

Hace un mes, los maestros comenzaron una serie de protestas de calle a escala nacional para exigir al gobierno y Ministerio de Educación un salario digno, pues aseguran que no les alcanza para comer, pagar pasajes y mantener a sus hijos.

Hasta la fecha, Santaella no ha emitido comentarios públicos sobre las protestas que se han llevado a cabo en la mayoría de los estados del país, mientras que los docentes han asegurado que no dejarán de protestar hasta que sean escuchados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a